
PORTAL TRANSPARENCIA
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
COMUNIDAD DE BIENES BAUDET MARIA CRISTINA Y BEATRIZ, NIF: E-76501543, Comunidad de Bienes, constituida el 03 de diciembre de 2009. Hemos creado este portal de Transparencia siguiendo las indicaciones del Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias, en cumplimiento con la Ley estatal de Transparencia (Ley 19/2013, de 9 de diciembre), acceso a la información pública y buen gobierno (Ley Básica estatal); y el Real Decreto 919/2014, de 31 de octubre, por el que se aprueba el Estatuto del Consejo e Transparencia y buen gobierno.
Nuestra comunidad se somete a su primera evaluación del grado de cumplimiento de Transparencia, llevada a cabo por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias.
A continuación, mostramos INFORME DE EVALUACION DEL COMISIONADO DE TRANSPARENCIA DE CANARIAS 2022-2023. https://sede.transparenciacanarias.org/
INSTITUCIONAL Y ORGANIZATIVA
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
INFORMACIÓN GENERAL DE LA ENTIDAD:
ESTRUCTURA ORGÁNICA
INFORMACION RELATIVA A LAS FUNCIONES Y COMPETENCIAS; AL OBJETO SOCIAL O AL FIN DE LA ENTIDAD
CONSTITUCIÓN ÓRGANO DE ADMINISTRACION
COMUNIDAD DE BIENES BAUDET MARIA CRISTINA Y BEATRIZ, fue fundada el 03 de diciembre de 2009, en Los Llanos de Aridane, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, ante la oficina tributaria canaria de La Palma, bajo el expediente 20100000010214, el 04 de enero de 2010.
NIF: E-76501543.
UBICACIÓN
Calle Mártires Oblatos nº 36, código postal 28224, Pozuelo de Alarcón (Madrid) Provincia Madrid.
Correo Electrónico: b.aciegodem@gmail.com
NORMATIVA APLICABLE A LA ENTIDAD
La sociedad se regirá por los Estatutos establecidos en la sociedad, cuyo Objeto en el Artículo 2 establece que la Comunidad de Bienes será la explotación agrícola en común de las fincas de plátanos en la Isla de La Palma, y que se describen a continuación.
1 rústica: Trozo de terreno situado en el término municipal de Tazacorte. Conocido por San Isidro.
2 rústica: Tozo de terreno situado en el término municipal de Tazacorte, conocido por Quinta Soca.
3 rústica: Trozo de terreno situado en el término municipal de Tazacorte, denominado La Palmita de Abajo.
Se obligan, con independencia del retracto regulado por el Código Civil, Real Decreto de 24 de Julio de 1889, actualizado al 01 de marzo de 2023; y, en lo no previsto en los mismos, por el Real Decreto 44/2015, de 2 de febrero, por el que se regulan las especificaciones y condiciones para el empleo del documento único electrónico (DUE) para la puesta en marcha de sociedades cooperativa, sociedades civiles, comunidades de bienes, sociedades limitadas laborales y emprendedores de responsabilidad limitada mediante el sistema de tramitación telemática.
Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley básica estatal).
Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y acceso a la información pública (Ley de desarrollo legislativo).
RESULTADOS DE EVALUACIÓN DE TRANSPARENCIA
No existen resultados de evaluación previos; esta es la primera presentación de la Evaluación del Indica de Transparencia, periodo de evaluación bienal: 2022 y 2023.
OBJETO SOCIAL
Como Actividad principal el desarrollo de la explotación agrícola en común de las fincas de árboles frutales.
PARTICIPACIÓN
La comunidad tiene la siguiente participación de comuneros:
– Doña María Cristina Baudet Carrillo, 50%
– Doña Beatriz Aciego de Mendoza Baudet, 50%
La organización de la sociedad por el sistema de administradores solidarios.
FUNCIONES QUE DESARROLLA LA ENTIDAD
MISIÓN
Nuestras actividades abarcan desde la preparación del cultivo (campo), siembra, mantenimiento y conservación, metodología en la recolección, protección y seguimiento en la trazabilidad del producto hasta llegar al eslabón final de la comercialización; basados en garantizar en nuestros productos el bienestar y la felicidad del ser humano.
VISIÓN
Consolidarnos como una comunidad agrícola comprometida con la calidad, seguridad alimentaria y excelencia de nuestros cultivos de plátanos, ser referentes por la eficacia de nuestros cultivos.
VALORES
Innovación tecnológica, promover el mejoramiento continuo, en base a lineamientos y técnicas autorizadas.
Comprometidos en la protección de nuestros plátanos desde su siembra hasta llegar al producto final.
Responsabilidad en el cumplimiento de los plazos de entrega, disposición permanente en lograr metas y objetivos.
Ética y amabilidad en cumplimiento con nuestros servicios,
Trabajo en equipo, comprometidos con la calidad y el crecimiento profesional entre todo el equipo de la organización, promoviendo la autogestión.
ORGANIZATIVA
ORGANIGRAMA DE LA ENTIDAD
La comunidad de bienes cuenta con un organigrama lineal y de staff, que permite en su estructura no solo contar con órganos de ejecución; sino que se fundamenta en la asesoría, apoyo y consultoría entre los departamentos, manteniendo un flujo de información en la prestación del servicio.
PROTOCOLO TRANSPARENCIA
JUNTA GENERAL
Elección entre los comuneros de un presidente y Vocal, uno actuará como secretario.
Se exige la unanimidad para los acuerdos del artículo 397 del Código Civil. Para los de adquisición, gravamen y disposición de elementos de capital fijo (inmuebles, maquinaria y vehículos a motor).
Dentro de los primeros seis meses de cada año se reunirán los partícipes en Junta General, convocada por el órgano de administración de la comunidad.
ORGANO DE LA ADMINISTRACIÓN
Competencias – Representación y Administración.
Artículo 6.
La Comunidad de Bienes será representada, regida y administrada, por un Administrador Único, que ejercerá las siguientes facultades:
a.- Fijar las cantidades y plazos de ingreso en la Caja o cuenta corriente de la Comunidad de los aumentos de capital que acuerde la Junta General de Partícipes y ello en función de las necesidades de explotación y demás gastos de la misma.
b.- Vigilar y gestionar la explotación del negocio.
c.- Nombrar y despedir a los empleados necesarios para el funcionamiento del negocio.
d.- Representar a la comunidad ante las Autoridades, Corporaciones y entidades de carácter público y privado. Tribunales de Justicia y demás oficinas y dependencias del Estado, Comunidad Autónoma, Provincia o Municipio y también ante particulares, en cuantos asuntos les interese o para la defensa de ellos, bien lo haga personalmente o bien por medio de los Procuradores o Letrados a quienes apodere.
e.- Presidir las reuniones de las Juntas Generales de Partícipes, así como convocarlas y certificar lo en ellas acordado.
f.- Llevar el Libro de Actas de la Comunidad y expedir cuantas certificaciones sean necesarias a tal fin.
g.- Redactar la Memoria Anual que ha de presentarse a la Junta General de Partícipes, así como los correspondientes Balances de Cuentas de Resultados.
IDENTIFICACIÓN DE LOS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS.
COMPOSICIÓN JUNTA GENERAL
PRESIDENTA: Doña Maria Cristina Baudet Carrilllo.
VOCAL: Doña Beatriz Aciedo de Mendoza Baudet
ÓRGANO DE LA ADMINISTRACIÓN
ADMINISTRADOR ÚNICO: Doña Maria Cristina Baudet Carrilllo, en base a la Estipulación Cuarta de constitución queda designada por unanimidad como Administrador.
CONTRATO DE APARCERIA
Contrato de explotación exclusivamente al cultivo de árboles frutales, quedando prohibido dedicarla a otra actividad que no sea la del cultivo del aguacates
ADMINISTRADORES Y DIRECTIVOS
IDENTIFICACIÓN, PERFIL Y TRAYECTORIA PROFESIONAL DE LOS RESPONSABLES DE LOS DIFERENTES ÓRGANOS
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
ADMINISTRADORA
Dedicada al mantenimiento y conservación de fincas y parcelas, con trayectoria en el área de cultivos, ejerce la administración y la presidencia de la comunidad de bienes.
RETRIBUCIONES PERCIBIDAS ANUALMENTE Y DEDICACION EN LAS ACTIVIDADES
En base a la Ley de Protección de datos, nos limitamos a no indicar taxativamente la información de las retribuciones.
MIEMBROS ELECTOS Y PERSONAL DE LIBRE NOMBRAMIENTO
Fecha de última actualización : 9 de mayo de 2024
IDENTIFICACIÓN Y NOMBRAMIENTO
CONTRATO DE APARCERIA
Documento Privado, celebrado en Los Llanos de Aridane, 01 de julio de 2022, especificando las facultades del contrato de aparcería (arrendamiento), conforme a lo estipulado en el artículo 28 de la Ley 49/2003, de 26 de noviembre, de arrendamientos Rústicos. En todo lo no pactado expresamente por las partes en el presente contrato se estará a lo establecido en el Capítulo IX de la Ley 49/2003, de Arrendamientos Rústicos y, supletoriamente, en los Capítulos II, III, VI y VIII, siempre que no resulte contrario a la naturaleza esencial del presente contrato de aparcería.
SERVICIOS Y PROCEDIMIENTOS
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
Canal interno de información Ley 2/2023, de 20 de febrero, reguladora de la protección de las personas que informen sobre infracciones normativas y de lucha contra la corrupción. Establecido en el BOE 44, de 21 de febrero de 2023.
Para el periodo 2022 y 2023, COMUNIDAD DE BIENES BAUDET MARIA CRISTINA Y BEATRIZ, no se encuentra obligada a disponer del Sistema Interno de Información y principios Esenciales del Procedimiento de Gestión (protección y acceso a denuncias, reclamaciones, sugerencias); al no alcanzar lo establecido en el Capítulo II Sistema Interno de Información en el sector privado, articulo 10 numeral 1. a).
CAPÍTULO II
Sistema interno de información en el sector privado
Artículo 10. Entidades obligadas del sector privado.
1. Estarán obligadas a disponer un Sistema interno de información en los términos previstos en esta ley:
a) Las personas físicas o jurídicas del sector privado que tengan contratados cincuenta o más trabajadores.
b) Las personas jurídicas del sector privado que entren en el ámbito de aplicación de los actos de la Unión Europea en materia de servicios, productos y mercados financieros, prevención del blanqueo de capitales o de la financiación del terrorismo, seguridad del transporte y protección del medio ambiente a que se refieren las partes I.B y II del anexo de la Directiva (UE) 2019/1937, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 23 de octubre de 2019, deberán disponer de un Sistema interno de información que se regulará por su normativa específica con independencia del número de trabajadores con que cuenten. En estos casos, esta ley será de aplicación en lo no regulado por su normativa específica.
Se considerarán incluidas en el párrafo anterior las personas jurídicas que, pese a no tener su domicilio en territorio nacional, desarrollen en España actividades a través de sucursales o agentes o mediante prestación de servicios sin establecimiento permanente.
c) Los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones empresariales y las fundaciones creadas por unos y otros, siempre que reciban o gestionen fondos públicos.
2. Las personas jurídicas del sector privado que no estén vinculadas por la obligación impuesta en el apartado 1 podrán establecer su propio Sistema interno de información, que deberá cumplir, en todo caso, los requisitos previstos en esta ley.
ECONÓMICO FINANCIERA Y PATRIMONIO
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
INFORMACION PRESUPUESTARIA Y CONTABLE (CUENTAS ANUALES QUE DEBAN RENDIRSE)
Memoria 2022 y 2023
La comunidad de Bienes no presenta memorias en base a lo dispuesto por las reglas del Título III del Libro II del Código Civil.
INFORME DE AUDITORIAS DE CUENTAS
EJERCICIO 2023 Y 2022
INFORMES DE AUDITORIA DE CUENTAS Y DE FISCALIZACIÓN
La comunidad de bienes no presenta auditoría de cuentas y de fiscalización por los órganos de control externo; en base al artículo 263 del real Decreto Legislativo 1/2010, de 2 de julio, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley de Sociedades de Capital
Artículo 263. Auditor de cuentas.
- Las cuentas anuales y, en su caso, el informe de gestión deberá ser revisados por auditor de cuentas.
- Se exceptúa de esta obligación a las sociedades que durante dos ejercicios consecutivos reúnan, a la fecha de cierre de cada uno de ellos, al menos dos de las circunstancias siguientes:
- Que el total de las partidas del activo no supere los dos millones setecientos mil euros.
- Que el importe neto de su cifra anual de negocios no supere los cinco millones setecientos mil euros.
- Que el número medio de trabajadores empleados durante el ejercicio no sea superior a cincuenta.
Las sociedades perderán esta facultad si dejan de reunir, durante dos ejercicios consecutivos, dos de las circunstancias a que se refiere el párrafo anterior.
La sociedad no reúne ningunas de las circunstancias reflejadas en los numerales del artículo 263 Auditor de cuentas, previamente referenciad
CONTRATOS Y CONVENIOS
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
CONTRATOS FORMALIZADOS
La comunidad de bienes no ha formalizado ningún contrato con la Administración Pública, durante los ejercicios 2022 y 2023.
CONTRATOS – DATOS ESTADISTICOS
La Comunidad de Bienes al no tener formalizado ni ejecutado contratos, convenios, licitaciones ni encomiendas de gestión, para los ejercicios 2022 y 2023, no aporta datos estadísticos en volumen presupuestario de contratos del sector público.
CONTRATOS RESUELTOS, RESUELTOS, DESISTIDOS O RENUNCIADOS
La comunidad de bienes no ha formalizado ningún contrato con la Administración Pública, por lo que no ha resuelto, desestimado ni renunciado a ningún contrato durante los ejercicios 2022 y 2023.
INFORMACION TRIMESTRAL DE CONTRATOS MENORES
Durante los ejercicios económicos 2022 y 2023 no se ha adjudicado ningún contrato menor, ni se posee información trimestral de COMUNIDAD DE BIENES BAUDET MARIA CRISTINA Y BEATRIZ.
CONVENIOS Y ENCOMIENDAS DE GESTIÓN
La comunidad de bienes no ha suscrito a ningún convenio ni encomiendas de gestión con Administraciones Públicas, durante los ejercicios 2022 y 2023.
AYUDAS Y SUBVENCIONES
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
EJERCICIO 2022:
COMUNIDAD DE BIENES BAUDET MARIA CRISTINA Y BEATRIZ, en este periodo no hemos superado el importe de 60.000,00 E en subvenciones de la Comunidad Autónoma de Canarias, ni ha superado el importe de 100.000,00€ bien de cabildos o ayuntamientos. Mostramos del Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y ayudas Públicas BDNS la información por este periodo.
EJERCICIO 2023:
COMUNIDAD DE BIENES BAUDET MARIA CRISTINA Y BEATRIZ, ha recibido ayuda / subvención de organismo de administraciones públicas que se encuentran reflejados en el Sistema Nacional de Publicidad de Subvenciones y ayudas Públicas BDNS y se ajusta a lo establecido en la Ley Orgánica 2/2018, de 5 de diciembre de Protección de datos personales y garantía de loa derechos digitales.
Acceso a la información editable:
POLITICA Y CÓDIGOS ÉTICOS
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
Código Civil, Real Decreto de 24 de Julio de 1889, con su última modificación 01 de marzo de 2023, Titulo III De la comunidad de bienes, artículos 392 al 406.
COMISIONADO DE TRANSPARENCIA DEL GOBIERNO DE CANARIAS
Nuestra sociedad inicia con los ejercicios 2022 y 2023, proporcionando información en la Evaluación del grado de cumplimiento de Transparencia llevada a cabo por el Comisionado de Transparencia del Gobierno de Canarias; verificando y puntuando el cumplimiento de la normativa autonómica y estatal en materia de transparencia.
- Ley 19/2013, de 9 de diciembre, de transparencia, acceso a la información pública y buen gobierno (Ley básica estatal).
- Ley Canaria de Transparencia: Ley 12/2014, de 26 de diciembre, de transparencia y de acceso a la información pública (BOC 5, de 9-01-2015)
RECLAMACINES, DENUNCIAS SOBRE DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACION PÚBLICA, para presentar su reclamación a través del Comisionado de Transparencia y Acceso a la Información Pública.
Link de enlace: https://transparenciacanarias.org/como-reclamar/
https://sede.transparenciacanarias.org/
Puede dirigir correo electrónico: evaluacion@transparenciacanarias.org
LEY DE PROTECCION DE DATOS
Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de protección de datos personales y garantía de los derechos digitales.
https://www.boe.es/eli/es/lo/2018/12/05/3/con
Ley Orgánica 7/2021, de 26 de mayo, de protección de datos personales tratados para fines de prevención, detección, investigación y enjuiciamiento de infracciones penales y de ejecución de sanciones penales.
ACCESIBILIDAD
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
La entidad COMUNIDAD DE BIENES BAUDET MARIA CRISTINA Y BEATRIZ, se ha comprometido a hacer accesible su sitio web, procurando que el mayor número posible de personas y en el mayor número posible de circunstancias, pueda acceder a él y usarlo; basados en el Real Decreto 1112/2018, de 07 de septiembre, sobre accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público, y su normativa de desarrollo.
La presente declaración de accesibilidad se aplica al sitio web:
baudetmariacristinaybeatrizcb.es
APARTADO DE ACCESIBILIDAD
Este sitio web dispone de apartado dedicado a la accesibilidad, procurando cumplir con las especificaciones contempladas en los artículos 5 y 6 del Real Decreto 112/2018, de 7 de septiembre; sin embargo, faltan fortalecer aspectos como:
Archivo ofimático: se han presentado algunos documentos solo en formato estándar Portable Document Forman (PDF), careciendo de confecciones mediante procesadores de texto, hojas de cálculo o aplicaciones para la realización de presentaciones.
Nuestro diseño cuenta con:
Disponemos de datos de medición (cantidad, tiempo de usuarios conectados…), operatividad en la accesibilidad, buscador interno en la plataforma y comprensibilidad en el principio de la accesibilidad de la información.
Cumplimiento de los requisitos de la versión de la norma en 301 549
Que el informático nos informe si es plenamente, parcialmente o no es conforme.
LUGAR DE ACCESIBILIDAD
El apartado de transparencia se encuentra visible en la página web de la entidad y posee un enlace visible al portal de transparencia.
ESTRUCTURA
El Soporte Web está configurado según la Ley Canaria LTAIP, ley 12/2014, de 26 de diciembre.
Disponemos de su sistema de medición de la actividad registrada en el portal Transparencia (Google Analytics o similar).
BUSCADOR INTERNO
La página web tiene la posibilidad de buscar la información desde la página principal del Portal/Apartado de Transparencia. Dispone de un buscador interno que funciona y permite filtrar correctamente la información que está publicada dentro del Portal/Apartado de transparencia.
PROCESOS DE SELECCIÓN
Fecha de última actualización: 9 de mayo de 2024
Para los ejercicios 2022 Y 2023 la entidad no ha realizado contrataciones de personal en materia de transparencia. Nos hemos apoyado en la asesoría fiscal para la obtención de la información.
En los procesos de selección de personal la sociedad ha proporcionado publicidad y transparencia. Actualmente no hay ningún proceso en tramitación vigente.